Es el avión del tío José ???

 

1-de RO

Hola todos:
Leyeron esto? http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1110776
 
RO

 

2-de ANGELO 

Hola a todos, encontré algunas imagenes mas en diarios
de chile de punta arenas

Saludos

Angelo

http://radiopolar.com/noticia_25094.html

http://www.elpinguino.com/2009/03/11996/restos-encotrados-serian-de-aeronave-argentina-que-se-extravio-en-1950/

 

3-de MAURI

Hola a todos!

Ayer hable con la Tia Luisa porque leyendo el
diario tambien vi la noticia (y simplemente fue lo primero que se me
ocurrio).. es muy loco que tuvieran que pasar 59 años para saber algo..

Imagino que debe ser dificil para los tios volver sobre esa
larga angustia que a duras penas tuvieron que superar y espero que
esto sirva para en nombre de los nonos y de los que ya no estan poder cerrar
una etapa como se hubiera merecido en el caso de poder repatriar los restos.

Mañana segun me dijo la tia iban a tratar de ponerse en contacto
con la FFAA para tener mejor información.

Cariños para todos y estamos en contacto.

Mauri

 

4-de REN

Hola a todos,

Si no me acuerdo mal, ya habian hecho una avistamiento
de los restos cuando la nona estaba viva. Se acuerdan?

Del tipo de avion seguro nos puede decir algo mas el
Jani, a mi me parece que es igualito al de la foto que estaba entrando a la
derecha en la pieza del piano de la casa del nonno.

No creo que haya habido tantos aviones perdidos de ese
tipo en esa ruta.

Encontre el señor Rodrigo Fuentes uno de los
integrantes de la expedicion entre los usuarios de Facebook.

Le escribi que me mandara toda la informacion que
tiene.

Si me responde se las copio.

Un abrazo para todos

Ren

 

5-de REN

Hola a todos,

Alguien sabe si el usuario beatrizmetz del diario la
nacion es uno de nosotros?

Ah! Yo soy xrenzo por las dudas.

Saludos

Ren 

 

6-de JOSELO

Perdon por el mail anterior, una mal metida de dedos.

Ren, ese usuario no lo conozco y si vi que comenta el tio
GUITO.

Acabo de incorporarlo al tio y sugiero que sigamos con esta cadena
para mantenernos informados todo.

Les cuento que yo me entere el viernes de una forma muy loca
y signada por el destino, se descompuso mi maquina en la oficina y sin nada
que hacer como pasa en estos tiempos sin la compañera
PC, voy pasando atras de un compañero y este estaba viendo la noticia
en un diario del sur ya que el vivio muchos tiempo por alla. Le digo "que
ves?", "una noticia de un avion que encontraron en el sur de
Chile", "ah, que interesante", "pero es de hace mucho
tiempo, del 50", "QUE? mostrame huevon que ahi iba un tio mio",
"no jodas" y bueno, lo saque a la m… de su maquina y me puse a
buscar.

Despues mande mails a la Fuerza aerea chilena y a otra organizacion
que se nuclea a traves de la OIRS tambien de Chile. Tuve respuesta automatica
inmediata y hoy recibi por parte de esa organizacion un mail muy
cortito diciendo que habian recibido el mail y formalidad varia con un 
numero para comunicarse.

Como dice Mauricio, hay que cerrar una etapa de mucha
angustia y esto, que si bien va a remover heridas, tiene que servir para
mantenernos unidos y seria un gran objetivo llegar a poder repatriar los restos
del tio.

Los dejo, un abrazo a todos

 

7-de REN

Hola
de nuevo,

Les copio el mail que recibi de Rodrigo Fuentes:

 

Hola
Renzo, mi nombre es Rodrigo Fuentes y fui el que encontro los restos del avion
el 12 de marzo, estoy en contacto con la fiscalia a cargo de la investigación
del accidente, lo que se hasta ahora es que el avión que encontre es un Avro
Lincoln MK II, de la Fuerza de Tareas Antarticas Argentinas que se estrello en
el fiordo Parry el 22 de marzo del año 1950, el capitan de la aeronave era el
Sr. Bautista Mendioroz, en este momento todavia estan recopilando objetos del
avión en el lugar y estan buscando restos oseos, pero sera un trabajo largo por
que el lugar esta en constante actividad por el glaciar, espero que pronto me
den mas antecedentes, en cuanto sepa algo mas, te informare.  En todo caso
la prensa argentina tiene los nombres publicados en los diarios electronicos en
internet, al poner mi nombre en algun buscador aparecen todos los links
relacionados con el tema, ojala puedas encontrar mas información.

Saludos,

Rodrigo Fuentes
Milostich.

 

Que les parece les pedimos las fotos? Escribi y borre
veinte veces el pedido de las fotos.

Saludos

Ren

PD: hola nonnochoqui

Han visto de los usuarios de lanacion hay uno que
tiene 84 anos y vive en canada y es uno de los pilotos navales que salio a
buscarlo.

De nuevo besos para todos

Ren

  

8-de AN

Hola,

en esta nota comentan que los familiares
del piloto, el hijo (Elvio Mendioroz)

y el sobrino (Bautista Mendioroz que es
Vicegobernador de Rio Negro bmendioroz@legisrn.gov.ar)

van a pedir la repatriacion de los restos
a las presidentas de chile y argentina.

 

http://www.laprensaaustral.cl/lpa/noticia.asp?id=33337

 

Saludos

Angelo

 

9-de ESTELA

queridos primos, esta noticia nos tiene a todos comunicados y
unidos.Jose,realmente sorprendente cómo te enteraste,nostros porque tu mami le
llamo a la mía.Angelo la última información sobre el hijo del piloto me parece
muy emotiva y podríamos tratar de contactaros para gestionar con él si hay
restos alguna repatriacion,una cosa es que permanecieran enterrados en los
hielos permanentes y otra es que los restos hayan salido a la luz.Ren,hemos leído
todas las noticias con la mami ,esta tarde les mando unos articulos de diario
del 50 y del 83 que tiene ella guardados y aquí va con respecto al pedido de
las fotos que pueda tener este señor fuentes yo creo que sí , le pregunté a mi
mamá y ella también me dijo que si, al contrario de lo que pensaba, está ávida
de saber todo y repite a cada rato pero ,cómo ellos sabián? ella tiene presente
que les dijeron que dos bombarderos volvieron y el del tío José no,que hubo una
última comunicación de radio, pero no mas presiciones,también dice que por una
semana saben que los estuvieron buscando hasta que les informaron que los daban
por desaparecidos ,pero  no recuerda ninguna información de los otros
pilotos o familiares de tripulantes nada  sobre el choque contra el
ventizquero, si sobre una tormenta muy fuerte que se desato sorprendiéndolos
.Ro gracias por tu mensaje .Mauri comparto tus palabras.Les mando un beso muy
grande para que les llegue a todos.Estela

 

10-de REN

Yo nunca
supe exactamente la historia completa. Me gustaria saberla.

Que les
parece si tratamos de juntar todo el material disponible y tratar de darle una
forma? Sito internet, libro, no se.

 

Organicemosnos.

1.       Yo ya pedi las fotos.

2.       Habria que empezar a hacerse contar
de los tios todo lo que saben. A la Estela la veo bien como historiadora.

3.       Habria que averiguar los nombres de
los otros tripulantes y buscar los familiares para ver si haciendo fuerza entre
todos se logra hacer el repatrio.

4.       Creo que habria que contactar estas
personas para que nos cuenten el pedazo de historia que ellos conocen.:

a.       Usuario laellanotascomentariosaturo http://www.lanacion.com.ar/registracion/ln/suPerfil.asp?id=1206013 aviador 83 anos y fijense como
postea en la nacion

b.       Usuario eduardonavy1 http://www.lanacion.com.ar/registracion/ln/suPerfil.asp?ID=1391503
aviador 84 anos
canada, anda en moto! E idem arriba.

c.       usuario beatrizmetz http://www.lanacion.com.ar/registracion/ln/suPerfil.asp?ID=341351 sobrina de uno de los tripulantes.

Probablemente la unica es contactar el diario y dar
una direccion nuestra para darselas a estas personas y que ellas nos cantacten,
para evitar que el diario invoque problemas de privacy. Voy a ver si logro
hacerlo yo.

d.       Bautista
Mendioroz
bmendioroz@legisrn.gov.ar sobrino del piloto. Alguien lo ha hecho
ya?

5.       An, hay
alguna forma de guardar una copia de los articulos online que aparecieron? Es
dificil? Lo podrias hacer vos?

6.       De la
fuerza aerea que se puede conseguir? Sera material publico a esta altura?

7.       Rodrigo
Fuentes dice de estar en contacto con la Fiscalia que investiga. Me dijo que me
pasara toda la informacion que le llegara.

 

Si les
parece, cada uno que va encontrando algo lo agregue a este mensaje o a uno
mejor escrito asi no tenemos que andar abriendo un monton de mail.

 

Bueno
che, disculpen lo secote del mail, pero entre el apuro y el sentirme lejos me
salio asi nomas.

Un abrazo

Ren

 

11-de JOSELO

hola a todos.

Me parece buena idea la tuya Ren. Asi que he traspasado a este
mail los anteriores para que todos se enteren de todo y se mantengan en
contacto e informados y sobre todo para poder llevarselos a los viejos, para
que puedan tambien leer ya que no todos acceden a internet. Si alguno de los
mas entendidos se le ocurre otra forma…. por ej un archivo de word, que se
yo. Esta de atras para adelante y le di numeracion. Tambien
incorpore algunas direcciones que tenia, no se si todavia sirven, por
favor, vayan incorporando las que tengan y falten.

Por mi parte les cuento que de Chile ya me contestaron con lo
siguiente:

Estimado Sr. Martínez:
Hemos recibido su mail y junto con
saludarle le comunico, que esta DGAC no realizará una investigación del
accidente aéreo señalado, pues en su momento ésta ya fue realizada por la
autoridad aeronáutica Argentina y será el gobierno de ese país quien decidirá
las acciones de rescate que estime pertinentes . Sin embargo , quedamos a su
disposición para las consultas que usted estime necesarias.

De no recibir observaciones y/o comentarios
respecto de la respuesta entregada dentro de los próximos cinco días,
correspondiente a la solicitud Nro 11963 se entenderá que existe plena
conformidad por la respuesta entregada, dándose por cerrado el caso.

En otras palabras, si está conforme con la
respuesta recibida NO responder este mail.

Atte. SUSANA GAJARDO D. Oficina de
Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), OIRS EDIFICIO AERONÁUTICO CENTRAL


Es decir que por Chile, no habria mucho por hacer, todo hay que
canalizarlo por Argentina.

Sobre los contactos, vieron que el sobrino del Piloto, hoy es el
vicegobernador de Rio Negro, es ese Bautista Mendioroz que pones Ren, es decir
que hay que apuntar por ahi, ya que politicamente el podra conseguir mas que
nosotros, pero no se cual es su idea ya que en el articulo que puso Angelo de
un diario de Chile en una entrevista que le hicieron, lo vieron?, no me queda
claro realmente cual es su idea. Y la nuestra? cual es el objetivo de todo
esto? cerrar una etapa como dice Mauricio? confirmar de una vez por todas que
falleció, ya que esa siempre fue la incertidumbre de la nona, o conseguir la repatriacion
de los restos? Por lo menos yo quisiera que esto tomase un conocimiento público
tal que se consiga un homenaje que nunca existió.

Un abrazo y besos a todos


23 comentarios to “Es el avión del tío José ???”

  1. Esta muy bueno todo esto.
    Vamos a ver si soy capaz de bloggear.

    Cual es nuestro objetivo pregunta el Jo.

    Para mi principalmente es saber y que sepan los tios que es lo que paso.
    Lo que yo recuerdo es que ellos no sabian que es lo que habia pasado y que la nona tuvo siempre miedo que hubiera fallecido en un incendio, no se si por ella o porque alguna vez el Tio jose dijo algo sobre esto.

    En el 83 yo me acuerdo vagamente (me parece el tio chiquito) que alguien tratado de ver de hacer algo pero que el lugar donde habia sido el accidente no permitia ningun tipo de operacion.
    Tengamos presente tambien que en esa fecha y en chile y despues de la guerra, no se como podian presentarse las cosas desde el punto de vista diplomatico.

    Objetivo 1 Recocer la historia con lo que logremos averguar de los archivos oficiales y de lo que otros nos puedan contar (tios parientes aviadores).
    Objetivo 2 Tratar que se haga el repatrio de los restos. Nosotros pidamos, para decir no estan los otros. Tendran que preocuparse ellos por justificar esta decision.

    Yo ya escribi a la nacion para ver si me pueden poner en contacto con estos nonos multimediales que a 80ypico anos estan a leer informarse y prenderse en los foros de la nacion on line!!! Creo que sera dificil.

    Las fotos ya las pedi. El Rodrigo Fuentes me dijo que el Martes estara de nuevo online, le preguntare con que fiscalia esta en contacto y si no me las ha ya mandado se las solicitare de nuevo.

    1.-Alguien escribio a bmendioroz?

    2.-A que fiscalia se referira Fuentes. Chilena o Argentina.

    3.-La Fuerza aerea despues de la noticia ha escrito a alguno?

    4.-El Tio Juan tiene accesso a todo esto? Alguien se lo puede hacer llegar?
    No seria bueno que el lograra comunicar con estos pilotos?

    Bueno por ahora nada mas saludos a todos
    Ren

    • Renzo: te cuento lo siguiente no se si sera interesante o no, mi abuelo es un militar retirado que fue tripulante de avro lincoln en Rynolds el tiene unas revistas muy viejas de la historia del avro lincoln desde que lo trajeron desde inglaterra.
      Con el estuvimos leyendo y segun esta revista de la fuerza aerea dicen que los aviones que salieron eran 2 y no 3 el b 019 y b 026, el B 026 llevaba una camara topografica con la cual se hacia el relevamiento del terreno en argentina los 2 aviosnes llevaban una diferencia de vuelo de 13minutos y cuando los hagarra la tormenta el B 026 se tira sobre la costa del pacifico a una altura de 200m aparentemente la tormenta estaba hasta los 9200m y no daba para que la sobrepasaran, por lo que me dice mi abuelo el lincoln tenia un techo de 9300m.
      tengo en mi poder una helice de lincoln y por lo que veo en la foto de chile del allazgo es exactamente igual pintada del mismo color que la mia.
      si necesitas otro dato que pueda pasarle a ustedes y a las chicas marcuzi con gusto.

      mariano

      • Gracias por tu participacion y como imaginaras toda informacion para nosotros es muy importante.
        Tu nono participo directamente en la mision? O en las de busqueda?
        Gracias
        Renzo

  2. Carlos Mendioroz Says:

    Gente,
    perdón por irrumpir. Yo soy sobrino de Bautista Mendioroz,
    el comandante del B-019, y hermano de Beatriz Metz.

    Mi papá, Ismael, era muy unido a Bautista y de hecho estuvo
    involucrado en su moemnto en las tareas de intento de rescate.
    (Eran 7 hermanos, por si les llama la atención tantos Mendioroz
    por ahí dando vueltas)

    Papá logró algo de información en su momento (’83) y de hecho
    tiene un video de la operación chilena de esa época.

    En ese momento la lista de tripulantes que se manejaba era:
    AVRO Lincoln B-019 de
    5ta brigada aerea
    Villa Reynolds, San Luis

    Cap. Bautista Mendioroz
    Tte Raul Zarzuela
    Emilio Barrios
    Carlos Modolo
    Adelamo Amoroso
    Jorge Bianchi
    Humberto Losardo
    Federico Racheca

    que no condice con los dichos actuales de 11 tripulantes.
    Por último, lo que nos han dicho es que los restos NO serían
    del AVRO, sino de un avión de carga.
    Esto último es relativamente nuevo y no oficial.

    Saludos,
    -Carlos

    • Bienvenido Carlos,
      Le agradezco su “irrupcion” y espero que entre todos logremos entender que es lo que paso.
      Lo que nos dice sobre que NO seria el avro es de los restos encontrados ahora o los encontrados en el 83?

      Ud. sabe exactamente las coordenadas de los dos hallazgos?
      Porque de lo que he encontrado yo: ventisquero cuevas y bahia parry hay una distancia de 20km.

      Los tripulantes que sabemos nosotros son:
      1.-Bautista Mendioroz
      2.-Raul Zarzuela
      3.-Emilio Barrios
      4.-Carlos Nodolo
      5.-Jose Marcuzzi
      6.-Adrian E. Heyden
      7.-Jose Bianchi
      8.-Hector Ibanez
      9.-Federico Pacheco
      10.-Humberto Losardo
      11.-Adelmo Amoroso

      Ha visto que entre los usuarios de lanacion online hay dos senores que participaron en las operaciones de busqueda.

      Por ahora nada mas
      un saludo
      Renzo

    • Sr. Mendioroz

      Nosotros somos 4 sobrinos, del Humberto F. Losardo, y quisieramos mantenernos en contacto , saber de los tramites que hay que hacer, a donde nos tenemos que dirigir, en el momento de que sean repatriados los restos.-
      En un mail que dirigimos al diario de la Republica, de San Luis, nos comunicaron de un reportaje suyo en el que decìa que se pondria en contacto con la Presidenta de nuestro y pais y de Chile, para tal fin.-
      Desamos que nos mantegan actualizados con los acontecimientos fujturos.- Desde ya muchas GRacias

  3. Hola Todos!!! bueno la verdad que deberían haber visto las lagrimas de mi abuela mientras nos contaba a mi mama y a mí lo que se acordaba de esos días de marzo de 1950, mucha tristeza….
    ya me contacte con mi madrina, su esposo es vice comodoro de la FAA quizás él nos pueda orientar un poco.
    besos! y nos mantenemos en contacto.

  4. Carlos Mendioroz Says:

    Hola de nuevo.
    La lista que pasé antes era manuscrita, así que es entendible que no
    sea exacta. La referencia de que no sería el AVRO es del evento reciente.

    Y no, no tengo coordenadas exactas. Elvio (hijo de Bautista) dice que
    se ve en Google earth, pero no he logrado ver nada ahi.

    Hay una referencia de localización en:
    http://www.google-earth.es/index.php?name=Forums&file=viewtopic&p=25649

    Saludos,
    -Carlos

  5. Hola primos!!!!
    Hoy vino el Bicho (Sergio para muchos) con la novedad de haber visto en el laburo y por esas casualidades que tiene la vida, el sitio que Uds. han creado motivados por la sangre y y por la alegria de ver a nuestros viejos con esta nueva ilusion de saber una vez por todas de nuestro tio Jose que la mayoria de nosotros conocimos a traves de esa foto que estaba en el comedor (el del piano) en la casa de los Nonos.
    Por supuesto que estaba al tanto de esta noticia, pero nunca imagine esta movida. Por la mami sé que estuvieron mandandome mails a una direccion vieja del Bicho que ya no existe. Como ven uso una direccion del él porque poca bolilla le doy a internet, igual acá va la nueva.
    Que mas decirles?, mi emoción ha sido inmensa por lo leido y por las imágenes que han recopilado. Todo esto que estoy viendo se lo transmito por tel a mis viejos porque como se imaginarán, internet no tiene, los nietos estan lejos y las noticias le llegan por las llamadas que le han hecho al papi desde Buenos Aires (el albasea del tio Jose que no se su nombre) , desde la Brigada de Villa Reynolsde,por las tias o como les dije por lo que yo les cuento.
    Yo estoy lejos, pero cerca en corazon, asique cualquier cosa que sepa por el Bicho que está en el ambiente, (aunque no siempre esto significa que se sabe todo o puede llegar a ser el primero en enterarse), se los comento.
    Besos para todos y gracias porque aunque muchos años pasaron, esto es super importante para nuestros papis.
    Mabel

  6. Hola gente,
    parece que nadie tiene novedades…
    Agregué un enlace a otro blog donde hay algunos datos que no habia leido en otros sitios, aunque no aporten mucho…
    Lo copio aqui tambien:
    http://ivansiminic.blogspot.com/search?q=avro+lincoln

    Saludos
    Angelo

  7. Romulo Figueiredo Says:

    Estimados descendientes y interesados,

    Soy un estudioso de la Historia de la Aviación y me gustaría presentar algunos comentarios acerca del mensaje dicho como de unos de los pilotos sobrevivientes de la fatídica misión – una pena que él no se haya identificado, pues facilitaría la investigación.

    Mis aportes están enmarcados en el texto y buscan ampliar las cuestiones del número de aviones Lincoln originalmente involucrados (si tres o cuatro) y de la trayectoria de vuelo: si el destino sería la Isla de los Estados, puede que el tramo final del B-019 haya sido de este a oeste, lo que aumentaría la dificultad de definir su posición…

    Saludos,

    Romulo Figueiredo
    Rio de Janeiro

    * El texto original, sacado de http://www.lanacion.com.ar/registracion/ln/suPerfil.asp?id=1206013, fue adaptado por mí para facilitar la inserción de los comentarios.

    “Soy uno de los cuatro pilotos [estaría hablando sólo de los pilotos sobrevivientes, pues las noticias muestran tres Lincolns en la misión: B-013, B-019 y B-026] que estaban en vuelo ese día y manteníamos enlace radio-eléctrico entre nosotros, cuando, sin emitir mensaje alguno, perdimos contacto con el Bravo 019, y conociendo las rigurosas condiciones de formación de hielo en la zona, suspendimos el operativo, el que iba inmediatamente detrás se dirigió a Río Gallegos y los dos restantes a Comodoro Rivadavia [¿serían cuatro Lincolns entonces? El primero y comandante de la misión, el fatídico B-019, el segundo se fue a Río Gallegos, y los otros dos volvieran a Comodoro Rivadavia…].

    El avión del Capitán Mendioroz [Bautista Faustino Mendioroz] había salido de Comodoro hacia la Isla de los Estados [54º49’S-64º29’W] y de allí a Río Gallegos [de serlo así, en el momento del accidente la progresión del vuelo podría ser este/oeste].

    Al día siguiente se reunieron los tres aviones Lincoln restantes [otra vez el remitente indica el número de cuatro Lincolns en la misión original] con otras aeronaves argentinas en dicho aeropuerto y conjuntamente con aviones navales se realizó una búsqueda organizada de toda la Tierra del Fuego dentro de nuestros límites, por supuesto sin resultados positivos; búsqueda que se continuó en el tiempo hasta llegar a la certeza que era imposible hallarlo.

    El avión llevaba 2 tripulaciones completas que permitían realizar un vuelo con un buen adiestramiento por el sur del país: 2 pilotos, 2 navegadores, 2 bombarderos, 2 mecánicos de vuelo, 2 radio-operadores y 4 artilleros, y, por su número, al no haber tantas bocas del sistema de oxígeno, no se volaba a gran altura, lo que debe haber facilitado la muy probable brusca formación de hielo.

    Desde un principio se pensó en dos posibilidades: que hubiera sobrepasado la isla hacia sur o bien quedó localizando el Lago Fagnano y se estrellara en el ventisquero.

    El Avro [Lincoln] nunca intervino en la guerra 1939/45 y solo se adquirieron 30 de ellos.

    Vivencia [¿?]”

  8. Daniel Stefani Says:

    Soy sobrino de José Bianchi – mecánico tripulante del Avro – desaparecido un año antes de mi nacimiento, pero a pesar de estar ausente físicamente, EL TIO JOSE siempre estubo presente angustiosamente, dado que nunca se supo que había pasado con él.
    Mi abuela Carmen murio esperando una noticia sobre su hijo, y todos compartimos su angustia.
    Se fantaseaba con que estaba viviendo con aborígenes, que había perdido la memoria y anada por ahi, sin saber quién era, cualquier opción era válida al no tener la certeza de que pasó.
    Se fue a consultar a un famoso vidente, quién dijo que se encontraba en aguas muy frías. (no se equivocó)
    Pasar por el Aeroparque, en Bs As y ver el Avro Lincoln en exposición, era recordar la historia del Tio Jose. Se lo llamaba Tio Jose y no José.
    Lamentablemente no tengo mas fotos de él, en esa época tomar fotos no era tan común como hoy día. Muy pocos tenían una cámara fotográfica.
    Lo que si tengo, es verguenza por las autoridades de la Fuerza Aerea Argentina que no se están ocupando en repatriar los restos de los tripulantes, sus soldados, sus camaradas.
    Seguramente si se enteraran de esto los fabricantes del Avro, ellos rescatarían el avión, al menos para investigar como se comportaron los materiales utilizados después de tanto tiempo y en esas condiciones climáticas tan adversas.
    Derechos Humanos, reclamar por la repatriación de los restos de la tripulación ¿no es reclamar por los derechos humanos de ellos y de sus familiares?
    Seguramente el gobierno no lo considera así,…… eran militares.
    Lo peor de esta situación es la actitud de la Fuerza Aerea, pero tiene su explicación, los militares ahora son empleados públicos con uniforme, ya no tienen honor, ni orgullo, ni mística. Eso es lo que pasa!!!

    • Gracias por su mensaje, y si bien puedo compartir el contenido (pero no creo sea la sede para discutirlo) le pediria solo un favor, tratemos y me incluyo por primero en esto, de no hacer comentarios que vayan mas alla de lo que podria ser nuestro objetivo comun: RECORDAR NUESTROS SERES QUERIDOS Y TRATAR DE CERRAR ESTA HISTORIA EN EL MODO MAS DIGNO POSIBLE.
      Algunas afirmaciones podrian llegar a crear divisiones o vanificar la intencion de cerrar en un modo digno y sin polemicas la historia de personas que murieron cumpliento su deber.
      Le agradezco muchisimo y le pido disculpas si el poco tiempo no me permite de tratar de ser mas delicado en la exposicion de este pedido.
      Gracias nuevamente
      Renzo

      • Daniel Stefani Says:

        Renzo:
        Comprendo su posición y si lo cree conveniente retire mi comentario del bolg.
        Le mando un saludo y las gracias por todo lo que esta haciendo por nosotros.
        Cordialmente
        Daniel Stefani

  9. Ningun problema estoy en contra de cualquier censura y pienso que basta entenderse.
    Me gusto mucho recibir el mail de un “sobrino adoptivo” del Tio Jose que yo tampoco conoci, pero desde chicos aprendimos a conocer mirando una foto del avro lincoln en la casa de mis nonos.
    Desde ya muchas gracias y reitero mi pedido de disculpas por el brusco modo en el cual me exprese.
    Muchisimas gracias y lo esperamos siempre en el blog.
    saludos
    renzo

  10. He leído atenta cada rincón de este honorable blog. Mi padre fue mecánico tripulante de los queridos Lincoln. Después de retirarse muy jóven me dío vida en mi extrañada Villa Mercedes. Hoy tiene 82 añitos y no es fácil mantener una conversación fluída, pero con paciencia me ha cotado que recuerda tristemente cuando salieron 3 Lincoln a cumplir una misión a la Antártida y que las condiciones climáticas eran bastante desfavorables en la zona donde sucedió. Los otros dos Lincoln lograron regresar abortando la misión.
    Mis líneas no son de ayuda, más quería alentar a los familiares y amigos para que no decaigan en esta labor que seguramente será dolorosa.
    Un abrazo a todos ellos

    • adrian de filippi Says:

      Hola a todos:

      Me presente ante todo, soy sobrino de
      Adrián E. Heynen,tripulante del Avro Lincoln, mi madre Cecilia es su hermana. Por primera vez estoy en contacto con todos uds. gracias al sr. Elvio Mendioroz, al cual mi familia y yo le vamos a estar eternamente agradecidos por habernos contactado.-
      Mi abuela recibio en 1983 una carta de la Fuerza Aérea, en la que le comunicaban del hallazgo del avión, y recuerdo como si fuera hoy que en algún párrafo hasta se mencionó la posibilidad de repatriación de los restos.-
      Nos ilusionamos y emocionamos mucho al leer esa carta pero los años transcurrieron y mi abuela murió sin tener más noticias.- Ella vivió largos años de angustia, incertidumbre, pensando quizas volver a verlo alguna vez, pero el tiempo fue transcurriendo y nada…Ella fue una mujer que tuvo garras, fuerza de voluntad extrema ante tanta adversidad y supo levantarse y dar todo el amor que quizas tenia guardado para ese hijo que nunca mas volvio a ver, y fue una abuela entre comillas, como no hay dos, tanto para sus nietos de sangre como políticos, y pudo disfrutar de bisnietos, que hoy la recuerdan con orgullo!!!!.
      Además trabajó para la Catedral de Venado Tuerto, ciudad donde vivió, hospitales y hogares de huérfanos, realmente un ejemplo de vida, tanto como su hijo, Adrián, al cual la familia considera un héroe!!!
      Gracias!!! nos mantenemos en contacto
      ADRIAN DE FILIPPI

  11. Martín Carballo Says:

    Estimados, les comento que mi abuela es la hermana de Emilio Barrios (teniente del Avro). Hasta el dia de hoy solo sabiamos lo que salio en las noticias en el año 1983 y esta semana a raiz del accidente que hubo con el avion Air France, se me ocurrio investigar en internet sobre este hecho y me vino a la memoria lo ocurrido con mi Tio abuelo. Asi es que llegue a esta informacion que movilizo sentimentalmente a mi familia ya que nunca creimos que iba a haber novedades sobre esto. Tratare de comunicarme con otros familiares cercanos a el con los cuales hace mucho que no tengo relacion para darles la noticia y les informare cuando tenga novedades. Seguimos en contacto., Muchas gracias ¡¡

    • avrolincolnb019 Says:

      Hola Martín, gracias por dejar tu mensaje.
      Como habrás leído nos hemos estado organizando para tratar de obtener respuestas de las autoridades. Contigo ya somos 9 de las 11 familias de los tripulantes que estamos en contacto.
      Faltan las familias de Ibañez y Modolo.
      Saludos!
      Angel (sobrino del tripulante José Marcuzzi)

  12. Roque Emilio GIACCHETT Says:

    Hola a todos.

    Con sumo interes lei todo este blog. Les quiero comentar si alguien dispone de listado de los tripulantes de los demas Lincoln que estuvieron en esa comision que se accidento el B-019.
    Es importante saberlo, para confirmarlo, dado mque mi padre fué uno de los tripulantes que estuvo en los otros aviones, y recuerdo que me contaba que tuvieron que volver por la dversidad meteorologica en la zona, dando mucha ansiedad vivida en esos momentos. Favor agradeceria que me escriban a mi correo adjunto.
    Muchas gracias y quedaria a la espera de noticias.

  13. El 22de marzo un grupo de familiares llegaron al glaciar roncaglli eu tierra del fuego Territorio de chile llegaron al lugar del accidente con amigos de punta Arenas y colocaron una cruz con nombres dela trpulacion y placas de agradecimiento para chile por su atencion del tema luego se coloco en Villa REYNOLS junto al B -O16 una cruz similar a la colocada en el glaciar en donde se encuentran restos del avion y restos oseos en esa ceremonia muy austera pero emotiva los familiares hicieron entrega de una urna con placas del avion ,pero vacia esperando que las autoridades de F A. completen la repatriacion de los restos

Responder

