Comisión de Familiares

(enviado por Elvio Mendioroz)



Estimada Familia del Suboficial Auxiliar José Enrique Marcuzzi:

Mi nombre es Elvio Mendioroz, soy el hijo de el Capitán Bautista Mendioroz, y junto con familiares del Suboficial Auxiliar José Antonio Bianchi, estamos trabajando en procura de crear una “Comisión de Familiares Por la Búsqueda, Localización, Repatriación, Identificación y Restitución a sus Deudos, de los restos de los tripulantes del avión de la Fuerza Aérea Argentina Avro Lincoln B 019, desaparecido en 1950, ahora hallado en el Territorio Chileno de Tierra del Fuego”.

Precisamos por favor se comuniquen, cuando antes, a los teléfonos 02920-464.222 (Elvio Mendioroz), y o bien al TE 0351 – 465.0456 / 321.0622 (María Cecilia Bianchi).

Y nos envíen un Email a unopatun@rnonline.com.ar (Elvio) cecifrancis@hotmail.com (María Cecilia), de forma tal de explicarles el encaminamiento a fin de concretar los objetivos de esta Comisión.

Ante el caso de ser de vuestro conocimiento, precisamos contactarnos también con familiares del resto de los tripulantes del avión:

  • Copiloto Primero: Teniente Raúl J. Zarzuela
  • Navegador: Teniente Emilio Barrios
  • Navegador: Teniente Carlos Marcos Modolo
  • Radiotelegrafista: Sargento Adrián E. Heynen
  • Sargento Héctor Oscar Ibañez
  • Cabo Mayor Federico Nicolás Pacheco
  • Cabo Mayor Humberto Francisco Losardo
  • Sargento Adelmo C. Amoroso

Es todo por el momento, estamos en contacto, y quedamos con la Esperanza de llevar a buen fin nuestro propósito de integrarnos, y rendirles homenaje y cristiana sepultura a quienes dieron su vida por esta Patria Bendita.

Cordialmente. Elvio Mendioroz

Anuncios

9 comentarios to “Comisión de Familiares”

  1. Jorge Bianchi -hermano de Jose Says:

    EL 28 de Abril de 2009 se entregó documentación con fotografías, cartas, informes periodísticos, etc .. a la Cancillería Argentina, al Edificio Cóndor de la Fuerza Aérea Argentina, y al Ministerio de Defensa, solicitando la repatriación de los restos encontrados en territorio de Tierra del Fuego de nuestra hermana Rapública de Chile. A la brevedad se informará a los familiares de lo actuado a la fecha. Les enviaremos una carta tipo para que los demás familiares se adhieran a esta Comisión ya formada por los Señores Andrés Bianchi, Jorge Bianchi, Elvio Mendioroz, Norma Decaroli, y otros. Nos mantemenos en contacto. Un saludo cordial para todos !!

  2. Silvana Lazzero Says:

    Hola, ayer me habló un primo para avisarme de esta noticia, soy sobrina de Adelmo Amoroso, mi mamá era su prima hermana, quisieramos saber que informacion se tiene, que se puede hacer quedo a la espera de vuestra respuesta

    • Estimada Silvana,
      mi nombre es Angel Sartori y soy uno de los sobrinos del tripulante José Marcuzzi.
      Soy también el administrador de este sitio donde vamos publicando la información del hallazgo del avión ademas de otras notas y recuerdos de nuestros familiares.
      Hasta ahora nos hemos encontrado tres familias (Mendioroz, Bianchi y Marcuzzi) y nos mantenemos en contacto para avanzar en el tema y tratar de lograr juntos las respuestas de las autoridades.
      Le enviaré un mail con mas datos.
      Saludos

  3. osvaldo romanelli Says:

    Enterado en la fecha de las noticias del hallazgo, deseo unirme al sentimiento general de todos vds, ya que para mi el hallazgo significa el fin de un gran sentir interno en mi persona, originado en el hecho de que no solamente participe en una de las busquedas iniciales si no que tambien, era companero muy allegado al Capital Mendioroz( cuyo rostro todavia lo tengo en mis ojos a pesar de los anos). Los dos prestabamos servicio en la Ayudantia privada del Comandante de Bombardeo, Brigadier CARLOS F.MAURINO, en la Base Aerea en Villa Mercedes en San Luis, y el le pidio permiso permiso a su Comandante para hacer el vuelo de navegacion en frente de mi persona, ya que estaba ansioso por volar el Avro, que recien acababa de llegar al pais luego de ser declarado sobrante de guerra por Inglaterra…..
    Todavia recuerdo los esfuerzos sobrehumanos que hicimos para localizar el avion, pero sin resultados. Pasamos horas y horas sobrevolando la zona al oeste de Bariloche y necesitabamos “ojos” para llevar a cabo el esfuerzo pero sin resultados.

    • felipe ernesto gimenez Says:

      SOY FELIPE ERNESTO GIMENEZ PASSERINI PRIMO HERMANO DEL TENIENTE RAUL ZARZUELA PASSERINI Y DESEO TENER ALGUNA NOTICIA DEL HALLAZGO DE LOS RESTOS DE L B 19 NO TENGO CONTACTO CON FAMILIARES DIRECTOS, SEÑORA E HIJA. UNA HERMANA VIVE O VIVIA EN SAN FRANCISCO CORDOBA DE NOMBRE MERCEDES ZARZUELA ADJUNTO EL CORREO ELECTRONICO DE MI ESPOSA

      • avrolincolnb019 Says:

        Estimado Sr. Gimenez:
        en la siguiente url está la última información respecto del estudio de los restos hallados: https://avrolincolnb019.wordpress.com/2011/03/25/resultado-de-la-investigacion/
        En resumen, las partes del avión se corresponden pero no asi los restos óseos que datan de una fecha muy anterior.
        En cuanto a la continuación de la búsqueda de los restos de nuestros familiares no hemos tenido una respuesta favorable concreta por lo tanto nos estamos reuniendo y nos mantenemos en contacto por mail para definir los pasos a seguir.
        No recibí la dirección de correo que menciona en su mensaje asi es que le respondo aquí y al correo que registró al dejar su mensaje.
        Estamos en contacto con integrates de todas las familias, inclusive con la familia Zarzuela.
        Saludos
        Angel Sartori
        (sobrino del tripulante José Marcuzzi y administrador de este sitio)

  4. Un saludo a los familiares del Sr. Capitán Mendioroz ,hoy en el 100 aniversario de la Fuerza Äerea Argentina. Fuí vecino de la familia Mendioroz , en Villa Mercedes ( San Luis ) ,viviamos en la misma cuadra y en la misma vereda a metros de distancia .Recuerdo a su niño muy pequeñito. Que la Paz haya alcanzado a sus familiares , como tambien al resto de los acompañantes de su tripulación.-Ramón Mesas

  5. Elvio Mendioroz Says:

    Estimado Amigo Ramón Mesas – Le escribe el niño muy pequeñito, vecino suyo tiempo atrás, en Villa Mercedes. Muchas Muchas Gracias por su afectuoso mensaje; agradecimiento que tenga por seguro le hacen extensivo todos los familiares de los tripulantes del AVRO LINCOLN B-019. Trabajamos aún en procura de Honrar a los nuestros, logro que por sabernos en la verdad, sin dudas concretaremos. En nombre de todos, le envío un Fraterno Saludo, y estamos en contacto. Cordialmente. Elvio Mendioroz

    • Buenos días : Gracias pequeño gran hombre ,por honrar a tu Sr. padre tambien a quienes fuerón sus compañeros en su último viaje.Solo si me permites es decirte pequeño hijo ,que la vida te de lo máximo que te pueda dar ,ya que te quito cosas muy importantes cuando solo eras un pequeño que dabas tus primeros pasos y ahora hombre debes ser recompensado.Que logres tu y tus compañeros todos los objetivos que se han propuesto .Elvio soy radioaficionado eso me permitio relacionarme con mucha gente con las mismas ideas ” El que no vive para servir ,no sirve para vivir “Te envio un fuerte abrazo y no te imaginas mis sentimientos de orgullo que tengo en este momento de recibir tu mensaje. No soy militar ,soy jubilado nacional ,pero el haber nacido y haber vivido en una ciudad tan pequeña ,tuve la suerte de compartir excelentes momentos con muchos jóvenes que pertenecian a la fuerza áerea y que aún nos seguimos viendo ocasionalmente en esta ciudad de Córdoba. Fuí amigo personal y colega de la radio del Brigadier General Sr. Rafael Gandolfo , pero el tambien plego sus alas ,si no a traves de él y sus recuerdos ya que fue dos veces jefe de esa unidad , podría haber aportado algo que para vuestros intereses a lo lo mejor coadyudaria a conocer mas sobre vuestra búsqueda.Dios los acompañe y logren pronto sus objetivos.Afectuosamente te saludo a ti y a vuestras familias.-
      Ramón Mesas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: