Cartas de la Comisión

Los siguientes documentos que se publican fueron enviados por Elvio Mendioroz y forman parte de los trámites que viene realizando la Comisión de Familiares.
 
Cartas enviadas a las presidentas Fernandez de Argentina y Bachelet de Chile
Cartas de la comisión enviadas al Ministerio de Defensa, Ministerio de Relaciones Exteriores y Fuerza Aérea Argentina (Ver aquí)
Informe sobre el caso
Cartas modelo para la integración de familiares a la Comisión (con explicativo)



Ciudad de Carmen de Patagones, día Martes 28 de Abril del año 2009

Ministerio de Defensa de la República Argentina
Señora Ministra
Dra. Nilda Garré
Su despacho

Ref.
Solicitud para la búsqueda, localización, repatriación, identificación y restitución a nuestros respectivos familiares, de los cuerpos de los tripulantes del avión de la Fuerza Aérea Argentina: Avro Lincoln B-019, desaparecido en el año 1950, y ahora encontrado en el territorio chileno de Tierra del Fuego.


De nuestra mayor consideración:
                                                            Los abajo firmantes, integrantes de la "Comisión de Familiares Por la Repatriación y Restitución de los Restos de los Tripulantes del Avión de la Fuerza Aérea Argentina, Avro Lincoln B 019", tenemos el agrado de dirigirnos a usted, al efecto de solicitarle el pronto trámite a fin de buscar, localizar, repatriar, identificar por ADN, y restituir a nuestros respectivos familiares, los restos de los cuerpos de cada uno de los once tripulantes del avión desaparecido ya tantos años atrás.


          Fundamos la constitución y objetivos de nuestra Comisión, ante el hecho de que hasta el momento no hemos sido formalmente notificados sobre la reaparición del avión, y mucho menos sobre el operativo a realizar a fin de recuperar los cuerpos de sus tripulantes. Los informes que al respecto hemos recabado, nos fueron brindados por los expedicionarios chilenos que el día 12 de Marzo pasado encontraron diversas partes del avión junto con la presencia de diversos restos óseos, situados en una morrena del fiordo Parry, territorio chileno de Tierra del Fuego. Esta noticia fue luego confirmada por la Fuerza Aérea Chilena al Gobierno Argentino; y también anunciada a través de diversos informes periodísticos chilenos y argentinos. (Se adjuntan notas, fotografías y testimonios al respecto).


          Ante la situación planteada, requerimos como primera medida que sean formalmente localizados e informados sobre esta nueva situación, los familiares de los siguientes tripulantes del Avro Lincoln B-019: Copiloto Primero: Teniente Raúl J. Zarzuela – Navegador: Teniente Emilio Barrios – Navegador: Teniente Carlos Marcos Modolo – Radiotelegrafista: Suboficial Auxiliar José Enrique Marcuzzi – Radiotelegrafista: Sargento Adrián E. Heynen – Sargento Héctor Oscar IbañezCabo Mayor Federico Nicolás PachecoCabo Mayor Humberto Francisco LosardoSargento Adelmo C. Amoroso; contacto a través del cual le solicitamos se les informe sobre los datos postales, telefónicos y los correos electrónicos de nuestra Comisión, brindados al pié de la presente nota.


          En segundo término, solicitamos que sea oficialmente incorporada, informada, y participada nuestra Comisión, al operativo de tareas a realizar al respecto de buscar, localizar, repatriar, identificar y restituir a nuestros respectivos familiares los restos de los cuerpos encontrados, acción para la cual quedamos en principio a su disposición para reconocer nuestros respectivos registros de ADN.


          En el marco de los trámites correspondientes para el logro de nuestro cometido, avalamos la propuesta de trabajo que al respecto le fuera presentada a su Organismo por el Ing. Bautista José Mendioroz, esto en su carácter de Vicegobernador de la Provincia de Río Negro, y sobrino del Comandante del avión, Capitán Bautista Faustino Mendioroz.


          Resta comentarle que sentimos a los otrora tripulantes del Avro Lincoln B-019 como parte protagónica de nuestra Historia Argentina, por cuanto propiciamos para éllos la pronta recuperación de sus cuerpos, su merecida Honra, y descanso en Paz en el suelo de su país.


          Sin otro particular, quedamos a la espera de su respuesta al contenido de nuestra presentación, y saludamos a usted con nuestra consideración mas distinguida.




"COMISION DE FAMILIARES POR LA REPATRIACIÓN Y RESTITUCIÓN DE LOS RESTOS DE LOS TRIPULANTES DEL AVIÓN DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA,
AVRO LINCOLN B-019"

J.J Biedma 87 – CP 8.504 – Carmen de Patagones – Provincia de Buenos Aires
República Argentina

TE 02920-464.222
(Elvio Mendioroz)
unopatun@rnonline.com.ar
0351-465.456
(María Cecilia Bianchi)
cecifrancis@hotmail.com


Otras dos cartas similares se enviaron a los siguientes destinatarios:

Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina
Señor Canciller
Don Jorge Enrique Taiana

Fuerza Aérea Argentina
Señor Comandante en Jefe
Brigadier General Normando Costantino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: