Familia Ibañez

(fotos enviadas por Beatriz)

Sargento Héctor Oscar Ibañez

Sargento Héctor Oscar Ibañez

Sargento Héctor Oscar Ibañez

Sargento Héctor Oscar Ibañez

Sargento Héctor Oscar Ibañez

Sargento Héctor Oscar Ibañez

Sargento Héctor Oscar Ibañez

4 comentarios to “Familia Ibañez”

  1. ing Leandro H Caballini Says:

    Estimados familiares del B-019 Avro Lincoln, yo fui el que guarde por años parte (chapa identificatoria) de este avion que fuera encontrado en el año 1983, uno de las personas que fue a reconocer los restos en ese año fue un compañero mio el S.M.Juan Carlos CALDERON, quien trajo distintas o pertenencias distintos elementos que pudo recoger en el lugar del siniestro, quien dijo que se podia ver la matricula no habiendo dudas que se trataba del avion desaparecido, me comunique en su oportunidad, con uno de los hermanos Bianchi, por haber visto por casualidad una nota emitida en el diario La Nacion, posteriormente me cumunique con el Sr Mendioroz hijo del piloto de la aeronave invitandolo a que recibiera de mi parte algo que guarde con mucho cariño esperando poder darle a algun familiar, mientras tanto junte informacion al respecto, posteriormente se cumplio lo que habia esperado por tanto tiempo, no sin antes decirle en vida al S.M. Calderon (excelente persona), que el dia ubicara a algun familiar iba a darle ese recuerdo tan importante para los familiares, asi lo hice con mucho agrado en año pasado, pero no tuve mas informacion, de ningun tipo, por lo que me gustaria conocer los vances al respecto haasta cerrar este capitulo, desde ya muy agradecido, tambien por casualidad pude conocer detalles de los hermanos del Suboficial Bianchi en el programa HACEMOS COMENTARIOS, emitidos 4 capitulo que vi en YOUTUBE ya que habia hablado por telefono solamente , esperando mas informacion gracias

    • avrolincolnb019 Says:

      Estimado Leandro:
      mi nombre es Angel Sartori, administrador de este blog y soy sobrino de José Marcuzzi uno de los tripulantes del avión.
      Desde ya quiero agradecerle enormemente su participación y el haber resguardado todos estos años este recuerdo del Avro Lincoln que significa tanto para todos los familiares.
      Todavía no he podido ver esta chapa identificatoria, pero está previsto que cuando podamos repatriar los restos, la misma tendrá un lugar importante en la ceremonia. Así también el recuerdo del S.M. Juan Carlos Calderón.
      Estamos a la espera de la respuesta de las autoridades chilenas ya que decidieron enviar los restos óseos encontrados a Estados Unidos para analizar su antigüedad y así tener certeza de su procedencia.
      Me comunicaré con Elvio Mendioroz para contarle de su mensaje.
      Muchas Gracias! Un abrazo.

    • Estimados Amigos Ing. Leandro Caballini y Angel Sartori:

      En principio, me disculpo por la demora en responder este mensaje, ya que francamente durante este transcurso de “Tiempo de Fiestas”, y en la medida de lo posible, no abro mi casilla de email.

      Ing Caballini, le respondo su mensaje del blog a través del correo electrónico del Amigo Angel Sartori, ya que estimo que si usted no recibió mis anteriores mensajes vinculados con el Avro Lincoln, (muchos de ellos vinculados con la placa de identificación que tan gentilmente usted me / nos entregara), es porque he redactado mal su correo electrónico; y es mi compromiso incluirlo de inmediato en el listado de meils de la Comisión, a fin de que esté permanentemente informado sobre los trámites para la repatriación de los nuestros.

      Con relación a la placa de identificación, efectivamente, en una reunión que mantuvimos en Córdoba con la Comisión de Familiares, yo les informé sobre su actitud de entregarnos dicha placa de identificación; también les hablé sobre el Suboficial Mayor Juan Carlos Calderón y su noble conducta al respecto del tema que nos trata (estoy contactado con su familia a través de su hijo el Teniente Coronel Carlos Calderón), y en dicha reunión acordamos en fijar la placa en la “urna en común” que contendrá los restos de nuestros familiares, y a la vez que por supuesto acordamos en invitarlo a Usted y al igual que a la Familia Calderón, a la ceremonia de recepción de los restos en el Cementerio de Villa Mercedes en San Luis, esto cuando logremos por fin la ya tan dilatada y permanentemente solicitada repatriación de los mismos.

      Cambiando de interlocutor, Angel, por favor, enviale este correo al email del Ing. Leandro Caballini; “vos que sabés” subilo también al blog; y también te pido me envíes el listado completo de los destinatarios con quienes me comunico desde un principio a través de mi correo electrónico, (se me ocurre que con tanto intercambio se me han transpapelado o mejor transcomputarizado), y sobre todo mandame el correo electrónico y el nombre de la persona vinculada con el Ministerio de Defensa, quien meses atrás nos informara que los trámites no se demorarían tanto. (A principios de año realizaremos un nuevo y fuerte reclamo. Espero para Marzo estemos con los nuestros).

      Creo que es todo por el momento. Cualquier otra duda Ing. Caballini puede consultarme a mi correo unopatun@rnonline.com.ar
      y hago propicia esta comunicación para desearles Lo Mejor en Sus Fiestas, y que este próximo año nos encuentre A Todos reunidos.

      Afectuosamente. Evio Mendioroz

      • Sr. Elvio Mendioroz:

        Gracias por tenernos en cuenta en este proyecto, aún vigente, de todos Uds. Deseamos de todo corazón que pueden lograr el objetivo tan ansiado de repatriar los restos de sus familiares en Villa Mercedes.
        Desde hace poco tiempo atrás, mi madre y mi hermana han regresado a radicarse en Villa Mercedes, lugar donde están sepultados los restos de mi padre también.
        Seguramente estaremos presentes en el momento en que coronen este esfuerzo mancomunado.
        Respetuosamente.
        Coronel Marcelo Javier Calderón.

Responder

